Tarot celta, el más antiguo de los tarots

El tarot celta lo crearon los habitantes de la parte central de europa sobre el año 1200 A.C. Eran sociedades esotéricas, donde fueron perfeccionando oráculos y diferentes tarots a través del tiempo.

Los celtas eran capaces de ver el futuro y el pasado gracias al poder de las cartas. Como a lo largo de los años fueron mejorando sus habilidades con los oráculos, consiguieron resultados totalmente increíbles.

También usaban unas piedras talladas llamadas runas. Su origen era nórdico pero los celtas también las usaban cambiando su simbología.

Publicidad

Para usar el tarot celta escoge 10 cartas. Tendrás que escoger entre 22 arcanos mayores, o también llamados triunfos mayores. Las cartas se irán colocando en posición de la cruz celta, la cual nos revelará su interpretación una vez escogidas y colocadas.

 

Usa el tarot celta en un entorno relajado

A la hora de la tirada tendrás que estar relajado. Concentrándote en interpretar los resultados de las cartas, en un entorno preferiblemente tranquilo y en solitario. Debes evitar distracciones como pudieran ser charlar con alguien, ojear tu smartphone, tener la mente en otros asuntos.

Estas tiradas se basan en aspectos cotidianos y vitales de nuestras vidas: Tu salud, fortuna, el amor en tu vida, trabajo, amistades, futuro y pasado, análisis de tu presente, etc. También te harán conocer parte de tu futuro, o ayudarte a la toma de decisiones cuando necesites más ayuda.

Si quieres saber más sobre el pueblo celta:

  • Se extendieron por Inglaterra, Gales, Escocia, Francia (galos), Holanda, Alemania, Suiza y parte de Italia. Y con su expansión, el tarot celta también lo hizo.
  • Poseían alfabeto propio. Si quieres puedes ver más en este enlace
  • Gales, Escocia y gran parte de Inglaterra, donde se asentaron los Britanos. Además de Francia, Bélgica, Holanda, parte de Alemania, Suiza y el norte de Italia.
  • En su mitología existian los duendes y las hadas, que tantos cuentos y películas han protagonizado.
  • Vivieron en la edad de hierro.

 

Deja un comentario

commentarios

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *